domingo, 17 de marzo de 2013

Masaje infantil Shantala


Ayer fui a un taller y aprendí a hacer el masaje Shantala para bebés, es increíble todos los beneficios que tiene.
Este masaje hace sentir de nuevo al bebé las sensaciones que durante los nueve meses de gestación tenia; el calor, el movimiento, la energía y seguridad.
El contacto piel con piel con su madre le calmará cualquier ansiedad y el vinculo de apego será mas fuerte entre ambos y le transmitirá al bebé una gran sensación de placer y calma.

Fue el ginecólogo Frederick Leboyer que caminando por las calles de la ciudad de Calcuta, en la India,descubrió a una joven que había apoyado sobre sus piernas a su bebé y le hacía masajes.
El doctor se quedó maravillado mirándola; se acercó, habló con ella y le pidió permiso para sacarle unas fotos. La madre hindú se llamaba Shantala y de ahí el nombre de este masaje para bebés y el libro que escribió sobre el tema.

BENEFICIOS 

Enriquece y afianza el vinculo padres e hijo.
El masaje relaja y lo induce al sueño.
Ayuda a calmar el llanto y la irritabilidad.
Mejora el sueño.
Reduce sensaciones de dolor.
Evita cólicos y el estreñimiento.
Fomenta la atención y un estado de calma para el bebé.


Puede que al principio el bebé este poco receptivo al masaje pero creando el habito a una misma hora su  cerebro se predispone a esa actividad y a esa sensación. Si no aguanta el masaje entero, no pasa nada se puede hacer por partes, poquito a poco, escuchando al bebé como se siente con cada parte del cuerpo.
Las mejores horas suelen ser por la mañana, o antes del baño.
Antes del baño tiene un gran efecto ya que después del masaje un baño relajante hace que el bebé duerma muy tranquilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario